974 22 74 74 / 974 23 85 25 eduardogonzalez@mediadoresdeseguros.com

El Real Automóvil Club de España (RACE) y Goodyear han realizado en la sede de Cidaut, Valladolid, un ‘ crash test’ que ha arrojado resultados preocupantes, ya que millones de españoles viajan en coche en posiciones que, en caso de accidente, son incompatibles con la vida. Las pruebas se han efectuado a raíz de los resultados de una encuesta en la que millones de españoles confesaban realizar sus desplazamientos con el respaldo recostado, el cinturón de seguridad mal puesto (o incluso sin él), objetos sueltos en el habitáculo, o con los pies sobre el salpicadero del vehículo.

El RACE y Goodyear han difundido los vídeos de la prueba de choque y lanzan una serie de consejos para viajar con una posición correcta y segura dentro del coche.

El RACE y Goodyear lanzan una serie de consejos para viajar con una posición correcta y segura dentro del coche.

Consejos del RACE y Goodyear

Ante los resultados tan preocupantes en las conductas de los viajeros, con posibles consecuencias tan graves, el RACE y Goodyear quieren remarcar la importancia de los siguientes consejos:

  • Llevar siempre puesto el cinturón de seguridad, independientemente del tipo de vía, de la plaza utilizada o distancia que se recorra.
  • Ajustarlo ceñido al cuerpo, evitando ropas gruesas.
  • Nunca quitarse la banda diagonal: el cinturón de dos puntos pierde eficacia protectora y puede a ocasionar lesiones de gravedad.
  • Hacer coincidir en altura la parte superior de la cabeza y el reposacabezas. La parte posterior de la cabeza debe quedar a unos 4 cm.
  • Colocar el respaldo del asiento con una inclinación máxima de 90 º + 25 º. Recuerda que, cuanto más vertical, más seguro.
  • La postura ideal es aquella en la que, con la espalda bien apoyada en el respaldo y con el brazo extendido, la muñeca llegue a apoyar sobre la parte superior del volante.
  • Como conductor, sitúate a una distancia mínima de unos 30 cm (aprox. un folio) del volante.
  • Como copiloto, nunca colocar los pies en el salpicadero: airbag y cinturón pierden su funcionalidad y provocan mayores daños.