974 22 74 74 / 974 23 85 25 eduardogonzalez@mediadoresdeseguros.com

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha participado en la cumbre de la CEOE ‘Empresas españolas liderando el futuro’, donde ha destacado que «el sector asegurador debe estar presente en la recuperación de la economía», ya que «no existiría progreso social si no existiera la protección aseguradora que permite arriesgar».

Dentro de las enseñanzas que el seguro puede sacar de la crisis, en su opinión, ha destacado que «las sociedades y las economías más seguras son aquellas que están más aseguradas», y, en esta línea, ha comentado que «la resiliencia de las personas físicas y jurídicas ha sido muy superior allí donde contaban con garantías de seguro«.

Para González de Frutos, «un sólido sector asegurador, sólidamente asentado, garantiza la mitigación de cualquier impacto económico y coloca a la economía en mejor situación a la hora de enfrentarse a los retos». De hecho, ha destacado, la industria del seguro, «como inversores institucionales que somos, podemos contribuir a la transformación y modernización con inversiones en proyectos verdes o relacionados con la digitalización».

La presidenta de Unespa también ha tenido tiempo para recordar que «ahorramos poco», y que «el ahorro es la manera que una economía tiene para no ser débil frente a las agresiones que sufre y multiplique los resultados de sus aciertos». En este contexto, ha indicado que para que este objetivo tenga éxito «debe fomentarse un diálogo leal entre los poderes públicos y la actividad del seguro».

Finalmente, ha subrayado que «como ya ocurrió en otras ocasiones, el seguro ha mostrado una sólida actuación que le avala como palanca de la recuperación empresarial», y que la industria, en el fondo, «solo pide que nos escuchen», en cuestiones como el estímulo del ahorro, la salud, las pensiones o la atención a la dependencia.