974 22 74 74 / 974 23 85 25 eduardogonzalez@mediadoresdeseguros.com

La crisis del coronavirus y el estado de alerta han aumentado la tensión y las dudas de mucha gente, lo que alimenta la circulación de bulos, como accidentes de coche sin cubrir.

No, http://seniors-online-dating-site.digitalife.dk las aseguradoras no escurrirán el bulto ante un accidente de coche en el que el conductor, aunque esté asegurado, circule sin ninguna justificación. Las aseguradoras actuarán con normalidad, según fuentes del sector. Acudirán al lugar de los hechos, con grúa si hace falta, y se tramitarán los partes. Otra cosa es que el accidentado tenga que responder ante las fuerzas de seguridad o la administración acerca de por qué circulaba debido a las restricciones que hay para usar la vía pública en estado de alerta en plena crisis del coronavirus.

Los casos en los que la compañía aseguradora del conductor no tiene responsabilidad de hacerse cargo de los gastos ocasionados por el accidente a terceros (o al propio coche si es a todo riesgo) están tipificados en la ley, e incluyen la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas. En realidad, se hacen cargo de los daños producidos por el siniestro y luego tienen el derecho (de repetición) de reclamar al asegurado. Está regulado en el artículo 10 (facultad de repetición) de la ley 8/2004 sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor. Pero las aseguradoras no tienen potestad para determinar si el conductor debe estar o no confinado, explican cuentes del sector.