974 22 74 74 / 974 23 85 25 eduardogonzalez@mediadoresdeseguros.com

Las empresas corredoras de seguros a menudo gestionan la contratación del seguro del coche, en cuyas modalidades debe ir incluido siempre el seguro de responsabilidad civil. Para tener nuestro coche cubierto ante imprevistos, es necesario conocer los tipos de seguros que existen, sus coberturas, adaptaciones, ampliaciones y cómo elegir el más adecuado según nuestros intereses.

El seguro para coche más común es el denominado ‘a terceros’. Este tipo de póliza es la más básica, y cubre las lesiones causadas a terceros y daños producidos a sus vehículos u objetos personales. Debe llevar al menos,  el seguro de responsabilidad civil obligatorio, y puede ser ampliado con coberturas adicionales, como asistencia en viaje, defensa jurídica, seguro del conductor frente a multas o retirada de carnet, seguro contra rotura de lunas, robo, incendio, y otros. Este tipo de seguro a terceros se conoce como ‘Seguro a terceros ampliado’, y sus coberturas son completamente personalizables una vez cubierto lo obligatorio por ley.

El seguro ‘a todo riesgo’ es sin duda el más completo. Cubre no sólo los daños a terceros, sino también los de los ocupantes del vehículo, se compone de todas las coberturas opcionales que ofrece la compañía con la cual hayamos contratado el seguro, y los importes en caso de indemnización, lesiones o fallecimiento son sensiblemente superiores. El coste de la cuota anual también suele ser ligeramente mayor, pero desde la agencia de corredores de seguros Eduardo González Corredor de Seguros  recomendamos esta fórmula sobre todo si se suelen hacer muchos kilómetros al año en el vehículo particular.

Resolvemos sin compromiso tus dudas sobre Seguros deResponsabilidad Civil

Contacta con nosotros