974 22 74 74 / 974 23 85 25 eduardogonzalez@mediadoresdeseguros.com

En los últimos cinco años, el seguro mundial ha creado más valor para sus accionistas que otros sectores importantes de la economía. En concreto, genera un retorno anual del 18,5%, 2,3 puntos más que la media de otras industrias. Así lo pone de manifiesto el informe “The 2017 Insurance Value Creators Report: A CEO’s Guide to Building Value”, elaborado por el Boston Consulting Group tras analizar a 2.400 empresas, y en el que también se destaca que la Rentabilidad Total del Accionista (TSR, en sus siglas inglesas) es del 25,3%.

Para seguir en la misma dirección, Pia Tischhauser, responsable del área aseguradora de Boston Consulting Group, recomienda a las entidades que apuesten por la reestructuración de sus carteras, impulsen políticas eficientes e incluso diseñen un nuevo plan. “Será necesario evolucionar y reorientar sus esfuerzos en el crecimiento”, ha precisado.

Asimismo, en el estudio se advierte de los riesgos a los que se enfrentará el sector en la próxima década, como la mayor madurez del mercado, la transformación digital y el cambio en los comportamientos de los clientes. En relación a Vida, señala los bajos tipos de interés. Pero también enumera una serie de oportunidades para continuar creciendo, como los vehículos autónomos y la inteligencia artificial.

Share