974 22 74 74 / 974 23 85 25 eduardogonzalez@mediadoresdeseguros.com

Los seguros de responsabilidad civil son un tipo de seguros que tienen por objeto cubrir los daños ocasionados a otras personas siempre que estos daños se produzcan por culpa o negligencia del asegurado.

Dicho de otro modo, con los seguros de responsabilidad civil, la compañía aseguradora se hará cargo del pago de las indemnizaciones en el caso de que el asegurado sea civilmente responsable de los daños que ha causado a terceras personas.

¿Qué tipo de daños cubren los seguros de responsabilidad civil? Pues estos seguros cubren tanto la muerte y las lesiones causadas a terceros así como el daño que puedan sufrir sus bienes materiales. Igualmente, los seguros de responsabilidad civil corren con los gastos de la defensa del asegurado en el caso de que se iniciara un proceso judicial.

Otra característica de estos seguros es que se pueden contratar de manera individual o colectiva. Esta última opción suele ser habitual en empresas donde se contrata un seguro colectivo para los trabajadores que cubra daños que su actividad pueda ocasionar a terceros.

Las pólizas de los seguros de responsabilidad civil contemplan una serie de exclusiones. Las más habituales tienen que ver con los comportamientos dolosos (cuando se demuestra que el asegurado tenía la intención de producir ese daño), con el consumo de alcohol y drogas (cuando los daños se ocasionan porque el asegurado se encuentra bajo los efectos de esas sustancias) y con los delitos fiscales (implican el pago de multas o sanciones).

En Eduardo GonzálezCorredor de Seguros  puedes contratar seguros de responsabilidad civil de diferentes tipos, sean de coche, hogar… Gestionando su seguro de responsabilidad civil con nosotros tendrás la garantía de estar protegido en cualquier situación.

Resolvemos sin compromiso tus dudas sobre seguros de Responsabilidad Civil

Contacta con nosotros