974 22 74 74 / 974 23 85 25 eduardogonzalez@mediadoresdeseguros.com

 

 

 

 

 

 

 

 

En la mayoría de los casos lo más habitual en los seguros de decesos es que se opte por la modalidad familiar, con la que se podrán incluir como asegurados a todos los miembros de la familia que se desee. Esto no es algo, ni mucho menos nuevo, en algunos casos, alguien se entera en el desgraciado momento del fallecimiento de un familiar, de que la abuela o el abuelo llevan años pagando un seguro de decesos. Necesitas la ayuda de un mediador para cerciorarte de la inclusión de una serie de coberturas básicas que, a veces, y sobre todo en las pólizas más antiguas, no están contempladas.

 

Los tipos de prima en los seguros de decesos

 

Lo habitual es que existan tres tipos de prima en los seguros de decesos, aunque cada compañía les ponga un nombre distinto. 

·       Prima Nivelada: “Se establecerá una cantidad con base en la edad del asegurado en el momento de contratar la póliza”. Los incrementos vendrán dados por el Índice de Precios al Consumo (IPC). La ventaja de esta modalidad es que la cantidad es muy regular. Cuando se es joven se pagará más de lo que se debe, pero será, proporcionalmente, menos, según se vayan cumpliendo años.

·       Prima Natural: “La prima se determinará cada año en función de la edad real del asegurado”. En este caso las primas serán bastante altas a partir de los 60 o 65 años.

·       Prima Mixta: mezcla de ambas modalidades.

Es importante, para evitar sorpresas de última hora, saber qué tipo de prima es la que se aplica, ya que, dependiendo de la modalidad de seguro de decesos que elijamos, llevará relacionada una variedad específica de prima. Antes de contratar, nosotros te asesoraremos, esto te facilitara la comprensión de las garantías contratadas y las ventajas de dicho seguro.

 

 Otras garantías de los seguros de decesos

 

Como sucede en otros muchos tipos de seguros, existen coberturas adicionales en las pólizas que muchos tomadores desconocen.

En los seguros de decesos, algunas de estas garantías menos conocidas son;

–       El traslado en ambulancia, en caso de accidente o enfermedad grave, desde el lugar de los hechos hasta el centro hospitalario más cercano.

–       También el desplazamiento de un familiar si el asegurado es ingresado en un hospital fuera de su ciudad de residencia.

–       Habitualmente está también cubierta la repatriación del asegurado si sufre una enfermedad grave o accidente en el extranjero. En muchas pólizas se incluye también una indemnización por días de hospitalización y el asesoramiento legal.

–       La indemnización a la que tendrá derecho el asegurado si sufre un accidente es variable. El 100% de la suma asegurada en caso de fallecimiento por accidente, un capital adicional se abonará si se trata de muerte en accidente de circulación. El importe a pagar si el asegurado sufre invalidez permanente por accidente o invalidez permanente por accidente de circulación será variable en función de la compañía con la que se contrate el seguro de decesos.

 

Aunque no sea plato de buen gusto, es conveniente suscribir una póliza de este tipo. Llegado el aciago momento nada quitará la pena, pero, por lo menos, no habrá qué preocuparse de nada relacionado con el sepelio.

Para informarte de los diferentes seguros de decesos, pulsa aquí y accede a nuestros datos de contacto

 

 

¿Por qué elegir un corredor de seguros?

 

–       Atención directa personalizada. Atendemos de manera personal, con confianza, cercanía y confidencialidad. Te asesoramos, te escuchamos y gestionamos tus asuntos, tramitamos tus siniestros y resolvemos tus dudas.

–       Te representamos ante las  aseguradoras. Somos independientes frente a las compañías, buscamos las mejores coberturas de seguro para ti, te informamos personalmente de las particularidades y garantías de cada póliza.

–       Garantía de profesionalidad. Nuestra actividad está regulada por la ley, tenemos conocimiento de la legislación vigente e información permanente y actualizada. Esto nos permite agilidad a la hora de tramitar y resolver un siniestro, ahorrando tiempo y dinero para ti. Ofrecemos un valor añadido sin coste para el asegurado. Ponemos nuestro conocimiento a tu disposición.

–       No te preocupes por nada. Nos ocupamos nosotros, te lo gestionamos todo, y recuerda….sin coste añadido.