974 22 74 74 / 974 23 85 25 eduardogonzalez@mediadoresdeseguros.com

Durante el ejercicio 2017, los agentes y corredores han sido el canal de distribución con mayor volumen de negocio, intermediando el 43,4% de las primas. Por volumen de negocio, le sigue la bancaseguros con un 40,2%. Aunque el resto de canales “sin mediadores” ha crecido en el pasado ejercicio, según los datos ofrecidos por ICEA, el canal tan solo ha registrado un volumen de negocio del 16,46%.

Sin embargo, la bancaseguros ha copado la mayor parte de la distribución de las nuevas ventas registrando el 61% del total de primas. Muy por debajo de él, se sitúa la mediación tradicional con un 31% de las primas totales del nuevo negocio.

Los datos de ICEA muestran una estabilidad en cuanto a la comercialización de los negocios de Vida y No Vida. En Vida, el 69% del negocio esta intermediado por los operadores de bancaseguros, si bien en los últimos años adquieren mayor relevancia los agentes y corredores en la comercialización de este negocio. Por su parte, en el total de No Vida, se aprecia un crecimiento en la cuota de mercado de agentes y corredores, aunque se viene observando un descenso de este canal desde el año 2000.