974 22 74 74 / 974 23 85 25 eduardogonzalez@mediadoresdeseguros.com
  • Elena Jiménez de Andrade ha remarcado la importancia de “estar bien asegurado” y ha animado a los afectados a recurrir a su mediador, quien agilizará y tramitará las reclamaciones ante el Consorcio

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, ha participado esta mañana en el programa ‘La Mañana de la 1’ de TVE. El espacio televisivo ha dedicado un bloque a analizar los daños causados por la gota fría de este fin de semana y cómo se ha de actuar tras los mismos.

Los Alcázares (Murcia), varias localidades de Alicante, Alhaurín el grande (Málaga) y Arganda del Rey (Madrid) han sido algunos de los puntos más afectados por esta nueva DANA (Depresión Aislada -o Atmosférica- en Niveles Altos) que ha dejado seis fallecidos, un desaparecido y más de 3.500 personas desalojadas.

En relación a los daños materiales, Jiménez de Andrade ha recordado que, para todos aquellos que cuenten con un seguro, será el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) quien indemnice a los afectados.  Aunque ha remarcado, en situaciones como éstas no es sólo importante “estar asegurado, si no estar bien asegurado y asesorado por un mediador”.

Es más, la presidenta ha animado a los damnificados a que recurran a su mediador, ya que como “profesional experto del seguro” él tramitará la reclamación ante el Consorcio “agilizando los trámites y facilitando la gestión”.

Por último, Jiménez de Andrade, ha resaltado que el CCS ya ha realizado el pago del 90% de los siniestros causados por las últimas riadas.